phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, defendió la implementación del Mando Único, esquema bajo el cual opera el sistema de seguridad en la ciudad de México.

La capital del país está convencida de que el modelo que tiene es el que funciona, afirmó. En entrevista, luego de entregar viviendas en la delegación Gustavo A. Madero, Mancera dijo que durante la reunión que sostuvieron la tarde del lunes, gobernadores del PRD, se manifestó solidaridad a los habitantes del estado de Morelos.

Tras el asesinato de Gisela Mota, alcaldesa de Temixco, Morelos, el gobernador de la entidad, Graco Ramírez, decretó que el Mando Único tomará el control en 15 de los 33 municipios, lo cual derivó en un cruce de acusaciones entre el gobernador y el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.

Al respecto, Mancera afirmó: “Hay que buscar el beneficio para la gente y esa es la tarea de los gobernantes. Habrá que dialogar y limar diferencias”.

Agregó que derivado el gobierno capitalino mantendrá el trabajo conjunto en materia de seguridad reforzando operativos en zonas limítrofes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses