Más Información
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
Más de 10 mil aspirantes registrados para elección judicial 2025; Monreal destaca alta participación
Claudia Sheinbaum felicita a Yamandú Orsi por su triunfo en Uruguay; “El Frente Amplio regresa a gobernar por voluntad del pueblo”
México en COP29; reitera propuesta de reforestar 15 millones de hectáreas y alcanzar cero emisiones para 2050
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
Acompañado por niños e integrantes del gabinete, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera partió la monumental Rosca de Reyes que se colocó en el Zócalo capitalino.
“¿Qué le pedí a los Reyes Magos?, que le vaya muy bien a todos los niños y que se cumplan todos sus deseos. Reforma Política puede ser también, para mí nada más pedí eso”, expresó.
La Monumental Rosa de Reyes 2016 pesó 9.3 toneladas y midió mil 440 metros; su medida equivale a siete veces la Torre Latinoamericana o la distancia entre el Zócalo capitalino y la Alameda Central.
Para su elaboración se utilizaron 5 mil 405 kilogramos de harina, 3 mil de mantequilla, 2 mil 960 de huevo, 2 mil 600 de azúcar y mil litros de leche. Además participaron 2 mil 142 personas que pertenecen a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa).
Antes de que fueran repartidos los 180 mil trozos de pan, decenas de niños lanzaron globos blancos y rosas con sus cartas amarradas, para que desde el Zócalo llegaran sus peticiones a los Reyes Magos.
“En este año, la hemos cambiado en el horario porque hoy queremos que participen todos enviando el mensaje a los Reyes Magos, para que los niños y niñas que nos acompañan puedan tener esa cartita, ese deseo, esa petición, que desde acá desde el Zócalo” dijo, el jefe de gobierno.
afcl