Más Información
Dan 70 años de prisión a “Rany”, miembro de la Familia Michoacana; operaba en zona norte de Guerrero
Prohibición de vapeadores bajará la violencia: PT; también reducirán riesgos contra la salud, confía
Sheinbaum: todavía no se reintegran a la TESOFE todos los fideicomisos asignados al PJ; corresponden más de 853 millones
FOTOS: Ejército y Guardia Nacional refuerzan seguridad en Baja California, Guanajuato y Sinaloa con 540 efectivos
Sheinbaum admite que no hay accesos a algunas playas por proyectos inmobiliarios; “son públicas”, dice
diana.villavicencio@eluniversal.com.mx
A dos días de que se retire la tradicional romería en la delegación Cuauhtémoc, comerciantes formales denunciaron competencia desleal porque ellos pagaron 5 mil pesos para poder estar esos días y hubo ambulantes que llegaron al lugar y malbarataron los precios de los productos, provocando pérdidas por arriba de 50%.
Christopher Padrón, dedicado a la fotografía con los Reyes Magos, aseguró que este año la afluencia de personas decreció hasta en 30% y que los días buenos en la romería comenzaron el primero de enero.
“Este año la foto con Santa Claus no tuvo tanto éxito, pero con la aparición de los Reyes Magos la situación empezó a cambiar”, consideró Padrón.
Al día, sólo algunos de los escenarios para tomarse la típica fotografía registraron de 100 a 200 tomas.
Esta vez no se recibieron vales de despensa como el año pasado y el costo para la toma de fotografía fue de 100 pesos. Ya no hubo de 70 pesos, como ocurría en 2014.
Los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, arribaron a la Avenida Buenavista en las inmediaciones de la delegación Cuauhtémoc para recibir las cartas de centenares de niños y adultos, así como aprovechar para tomarse la tradicional fotografía.
Desde la tarde noche decenas de familias acuden a esta zona donde por 30 o 60 pesos la gente puede disfrutar de atractivos juegos mecánicos y degustar diferentes antojitos mexicanos que no ascienden a los 100 pesos.
Los Reyes Magos permanecerán hasta la madrugada del 6 de enero en un horario de 17:00 a 23 horas antes de partir al Oriente, su lugar de origen.
A diferencia de otros años, el jefe delegacional, Ricardo Monreal Ávila, determinó reducir en 40% la ocupación del espacio público para los escenarios de Santas y Reyes Magos, puestos de comida y juegos.
El propósito es llevar a cabo esta tradición de manera más ordenada y disminuir afectaciones a la vialidad y la convivencia vecinal.
Durante un recorrido por la zona, algunas personas se quejaron de que esta feria estuvo amontonada, ya que ni siquiera se podía pasar para tomarse la foto. Además de que escasearon los puestos de comida y hubo menos escenarios, casi 26, para retratarse.
Se comprobó que lo más solicitado en este año fueron las coronas de reyes luminosas que cuestan 40 pesos, así como metralletas de juguete.