Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
El Gobierno del Distrito Federal invita a la ciudadanía a participar en la campaña para recolectar árboles de Navidad naturales secos que se llevará a cabo del 6 al 20 de enero en la ciudad.
Las secretarías de Medio Ambiente y de Obras y Servicios Públicos de la ciudad de México llevarán a cabo la campaña “Árbol por árbol, tu ciudad reverdece”, cuyo objetivo es, en coordinación con las 16 delegaciones, recopilar los que ya están secos para aprovecharlos como materia prima en la elaboración de abono orgánico.
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que la población podrá acudir de 8:00 a 15:00 horas a los puntos de recepción en las 16 delegaciones, así como a las tiendas de la cadena Walmart participantes, en donde podrán cambiar sus árboles por plantas de ornato o composta.
Las tiendas que participan este año son: Walmart Plateros, Nextengo, Universidad, Miramontes, Cuajimalpa, Eduardo Molina, Plaza Oriente, Toreo Lomas, Tláhuac y Aeropuerto.
Asimismo colaborarán las tiendas Superama de Avenida Toluca, Santa Fe, Vista Hermosa, Pachuca, Jardines de la Montaña, Fuentes del Pedregal, Acoxpa, Insurgentes La Joya y el Sam’s de Acoxpa.
Además, la gente también podrá llevar su pino navideño a las estaciones de transferencia o a la Planta de Composta Bordo Poniente, hasta la primera quincena de febrero.
El único requisito es que todos los árboles que se entreguen ya sea en las delegaciones, tiendas o estaciones de transferencia estén libres de luces, ganchos, esferas y demás adornos.
A través de este programa, el año pasado se evitó que más de 102 mil árboles navideños fueran arrojados a la vía pública, lo cual representó un incremento de más de 200 por ciento de participación desde 2010, cuando se acopiaron en total 49 mil 645 árboles.
La composta que se logra con los pinos permite retener la humedad, el paso del aire y mejora la estructura del suelo, por lo que contribuye a un mejor crecimiento y desarrollo de las raíces, lo que se verá reflejado en plantas de mejor calidad.