CDMX

Vecinos de Chapultepec temen por venta de predio

Dicen que una inmobiliaria ofertó hace 3 años un condominio en la zona que es Área de Valor Ambiental

La Secretaría del Medio Ambiente local aseguró que quitó la malla acatando una instrucción de un juez y no sabe si hay planes de construcción en la zona (ESPECIAL)
31/01/2016 |00:39Gerardo Suárez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

metropoli@eluniversal.com.mx

Vecinos de la colonia Lomas Virreyes, en la delegación Miguel Hidalgo, advirtieron sobre riesgos de urbanización en predios que forman parte del Área de Valor Ambiental del Bosque de Chapultepec.

El martes pasado fue colocada una malla perimetral en el terreno de Montes Apalaches 525, de 4 mil 799 metros cuadrados, que forma parte del área ambiental y a su vez está en manos de Inmobiliaria Trepi mediante un litigio; la cerca fue colocada por personal de la secretaría de Medio Ambiente, que acató una orden judicial.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Son cuatro predios en el mismo riesgo”, dijo Dennis Stevens, coordinador del comité ciudadano de la colonia Lomas Virreyes; recordó que entre los terrenos enmallados están el de Montes Apalaches 525, otro a un costado, del instituto Westhill y dos más, de los cuales uno es colindante con la calle Montes Auvernia. El vecino recordó que hace tres años la inmobiliaria Trepi ya promocionaba la venta de un condominio en el predio de Montes Apalaches. En 1992 el gobierno federal emitió un decreto expropiatorio de una serie de predios que suman 85 hectáreas y que conforman los límites del Bosque de Chapultepec. Entre dichos terrenos está el de Montes Apalaches 525.

En éste último hubo un juicio promovido por la inmobiliaria mencionada para revertir el decreto con argumentos insuficientes, según coincidieron Dennis Stevens y Archibaldo Hope, vecino de Lomas Virreyes, pues el Juez consideró válido el reclamo de que el gobierno no dio la atención necesaria para preservar el predio.

Roberto Sanciprián, director jurídico de la secretaría de Medio Ambiente capitalina, explicó: “Acatando la instrucción del Juez Cuarto de Distrito en materia Administrativa que ordenó poner la malla en 193 metros lineales, ésta se colocó”, pero dijo desconocer si hay algún proyecto de obra en puerta.