Rumbo a la creación de la nueva Constitución de la Ciudad de México, integrantes del Parlamento Ciudadano de la delegación Cuauhtémoc propondrán al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, que la titularidad de los parquímetros y el 50% de lo recaudado por todos los anuncios sean destinados a las Alcaldías.

El ex jefe delegacional de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, adelantó que este martes se entregarán las primeras propuestas al mandatario local y que también incluye que la gente sea la que decida en materia de desarrollo urbano bajo un régimen de democracia deliberativa adicional.

Al dar a conocer el Plan de Acción que desarrollarán los mil integrantes del Parlamento Ciudadano, Fernández  informó que durante las 18 semanas rumbo a la Asamblea Constituyente harán presencia en calle todos los domingos en plazas públicas para hacer encuentros de difusión y tareas de la nueva Constitución.

“Vamos a trabajar cuestionarios específicos en colaboración con la UNAM, en escuelas, vamos a ir a los reclusorios para preguntar todas las situaciones que hay que cambiar… Se trata de que todos los sectores puedan tener una participación específica de cómo se debe o puede llevar la nueva constitución”, precisó.

Fernández Ramírez adelantó que estas sugerencias también servirán para las leyes secundarias.

En ese sentido, informó que el 8 de febrero se realizará el primero foro “El nuevo régimen político para la Ciudad de México” en la Alameda Central y donde por primera vez está confirmada la participación de los partidos políticos Morena, PRI, PAN y PRD.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses