Más Información
Inai solicita audiencia con Anticorrupción para transición clara y ordenada; “protegeremos derechos de trabajadores”, asegura
Corte rechaza 6 amparos contra reforma judicial; “debe prevalecer supremacía constitucional”, explica
Estrategia de seguridad enfocada en fortalecer instituciones: Harfuch; “cuenten con las fuerzas federales”, dice en Chiapas
TEPJF ordena admitir a 18 aspirantes bateados de elección judicial; cumplen con los requisitos, argumenta
Diputados y senadores se confrontan por elección judicial; PAN exige un alto al proceso y Morena dice “no”
metropoli@eluniversal.com.mx
Tres personas fueron detenidas en posesión de 100 kilos de hierba verde, aparentemente marihuana, en calles de la delegación Azcapotzalco.
La captura la realizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México adscritos a la Dirección General de Investigación Policial, quienes indagaron y detuvieron a los tres sujetos.
Mientras circulaban por la calle de Coachilco, entre Antigua Calzada de Guadalupe y callejón Santos Degollado, en la colonia San Marcos, los uniformados se percataron de la actitud sospechosa de tres personas.
Estos sujetos se encontraban rodeadas de cajas de cartón y dos bolsas de plástico, por lo que los oficiales de Seguridad Pública se aproximaron.
Al percatarse de la presencia policial los sujetos intentaron darse a la fuga, pero fueron interceptados. Los policías efectuaron una revisión preventiva en las cajas y localizaron 100 kilógramos de hierba, con las características de la marihuana, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público.
Los detenidos dijeron llamarse Judith “N” de 33 años de edad, María Leticia “N” de 55 años y Ángel “N” de 35, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.
Una vez realizadas las diligencias correspondientes y ante la gran cantidad de droga, los sujetos y la droga seran trasladados a la unidad Especializada en Investigación de Delitos de Comercio de Narcóticos destinados al Consumo Final. Iniciando así la averiguación previa correspondiente, por el delito de Narcomenudeo y posesión con Fines de Venta.
En lo que va del año, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ha consignado aproximadamente a 40 personas por la comisión de delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio.
Entre las drogas que se han asegurado con mayor número están cantidades de narcóticos denominados Clorhidrato de Cocaína y Cannabis Sativa comúnmente conocida como marihuana, considerados estupefacientes por la Ley General de Salud.