juan.barrera@eluniversal.com.mx
Tlalnepantla, Méx.— La Secretaría de Movilidad del gobierno estatal canceló la concesión del autobús del transporte público que volcó en Periférico Norte y la licencia del conductor del vehículo, quien al parecer se encontraba en estado etílico, accidente que dejó 12 lesionados.
Francisco Guevara, director de Movilidad Zona 2 de la dependencia, informó que igualmente fueron retenidas unidades de la línea Autotransportes México-Azcapotzalco-Tlalnepantla, para garantizar el pago de gastos médicos de los lesionadas.
Afirmó que se canceló de manera inmediata la licencia de José Luis “N”, de 27 años de edad, quien presuntamente conducía en estado de ebriedad el autobús, con placas de circulación 487-TL038 y número económico 74.
Añadió que la unidad volcó a las 7:20 horas del viernes en la incorporación de Periférico Norte a avenida Santa Mónica, en Tlalnepantla, dirección sur a norte, frente a la unidad habitacional Tepetlacalco, en las inmediaciones del centro comercial Mundo E, lo que provocó lesiones a 12 personas, cinco de ellas que fueron hospitalizadas.
El accidente ocurrió cuando el conductor del autobús tomó la desviación hacia Santa Mónica y se impactó contra la aguja de incorporación, por lo que la unidad volcó.
Fuentes locales informaron que 12 personas resultaron lesionadas, entre ellas el ayudante del chofer, Isaac “N”, de 21 años de edad, quien fue trasladado a la Cruz Roja de Polanco.
Entre los lesionados también están Araceli Moreno, de 49 años de edad; Israel Trejo González, de 44 años, y Javier Vargas Munguía, de 19 años, que fueron trasladados al hospital de Lomas Verdes.
Francisco Guevara dijo que por instrucciones del gobernador Eruviel Ávila Villegas se tomaron medidas para garantizar la atención médica de los lesionados y evitar que accidentes de este tipo se repitan.
Expresó que revisarán el padrón de conductores de la línea transportista para garantizar que los choferes estén en buenas condiciones de salud y no ingieran sustancias prohibidas.
Agregó que iniciaron el procedimiento correspondiente para cancelar la concesión del autobús, pues los dirigentes de la línea transportista deben garantizar que los conductores estén en buen estado de salud y no ingieran sustancias prohibidas.
Reiteró que el gobierno estatal no tolerará que accidentes de este tipo se repitan en la entidad.