Más Información
Profepa va por clausurar relleno sanitario en Puebla; comunidades acusan afectaciones a su salud por sustancias tóxicas
INAI señala que es vital que la Convención Interamericana sobre Obligaciones Alimentarias informe procedimientos; solicita apoyo de la SRE
“Tenemos plan”, dice Sheinbaum ante amenaza de Trump de aranceles a petróleo; el objetivo es que no ocurra
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que fueron clasurados cuatro bares y dos personas fueron detenidas durante el operativo Mala Copa y Fiesta sin drogas en la delegación Cuauhtémoc.
Durante la madrugada de este sábado, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina (SEDEMA), y la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), inspeccionaron seis establecimientos, pero se colocaron sellos de suspensión a cuatro negocios por no contar con la Licencia Ambiental Única (LAU) y porque no realizaron una correcta separación de residuos orgánicos.
Precisó en un comunicado que “uno de los lugares excedía además el nivel de ruido permitido. Por su parte, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), inhabilitó las actividades de otro de los sitios debido a que no contaba con la documentación correspondiente que ampare su funcionamiento legal”.
Los otros dos lugares inspeccionados, en las colonas Centro y Doctores, no se encontraron anomalías.
La FEDAPUR puso a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Narcomenudeo a Óscar Porras Rocha y a Jesús García Torres a quienes se les encontraron nueve envoltorios con marihuana.
En estas acciones también participaron la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), la Fiscalía Central para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
ahc