metropoli@eluniversal.com.mx
Por la construcción de un edificio de oficinas de seguridad pública y procuración de justicia en el predio de la antigua octava delegación de policía, en la Benito Juárez, se tendrán que crear 14 mil metros cuadrados de áreas verdes para mitigar el impacto del proyecto, dijo Christian Gallegos, presidente del colectivo vecinal Voz de Narvarte.
Hace dos años fue demolido el edificio conocido como “La Octava”, el cual tenía valor arquitectónico y albergaba un Ministerio Público e instalaciones de la policía capitalina.
En su lugar se construyó un inmueble de ocho niveles mediante una asociación público-privada entre el Gobierno del Distrito Federal (GDF) y el Fideicomiso 1629 de banco Invex, a través del que Grupo Danhos edificó las instalaciones en el cruce de Obrero Mundial y Cuauhtémoc.
Christian Gallegos explicó que la restitución de área verde fue una medida impuesta por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) en el dictamen SEDEMA/DGRA/DEIA/13210/2014, debido al impacto que la obra provocará cuando entre en operaciones.
Sin embargo, el vecino dijo que los constructores “no han enseñado dónde van a rehabilitar el total de los 14 mil metros cuadrados”.
La delegación informó que Danhos rehabilitará el camellón de Obrero Mundial, entre Cuauhtémoc y Doctor Vértiz, con lo cual harán dos mil metros cuadrados adicionales de espacio verde, pero este proyecto sería una medida de mitigación por la ampliación de la plaza comercial Parque Delta, situada frente a “La Octava”, como publicó este diario el 31 de diciembre.