Para dar transparencia a la licitación, contrato y aplicación de fotomultas en la capital del país, la diputada local de Morena, Aleida Alavez Ruiz, presentará un punto de acuerdo ante la Diputación Permanente para pedir que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), Hiram Almeida, comparezca ante la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa.

Sostuvo que para evitar especulaciones, los capitalinos deben conocer todo lo relacionado al contrato firmado con la empresa concesionaria Autotraffic, en el que además se le concede 46 por ciento de lo recaudado por las fotomultas.

“El procedimiento aplicado hasta el momento se presta a suspicacias de diversa índole como el interés de cubrir la cuota de 150 mil fotomultas estimadas por la empresa para recuperar su inversión en dos años, sin importarle que con ello afecte a los miles de automovilistas que circulan diariamente por la Ciudad de México”, precisó.

La asambleísta criticó el hecho de que siga creciendo la tendencia de delegar a particulares funciones que bien puede desempeñar el gobierno capitalino.

Dijo que lo preocupante es que los empresarios sólo velan por sus intereses económicos y no por los de los ciudadanos.

“Este tipo de concesiones desvirtúan la función del servicio público y supeditan a la autoridad a los intereses de las empresas concesionarias, dejando de lado el interés común”, advirtió.

Alavez señaló que esta práctica de infracción evidencia un fin recaudador y comercial, y no el de impulsar valores cívicos o de ordenar el tránsito en la Ciudad de México.

Quien también se pronunció en contra fue el Partido Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal anunció que promoverá juicios de amparo para los automovilistas afectados por la imposición de las llamadas fotomultas.

Benjamín Cárdenas García, integrante de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano (MC) dio a conocer el link , a través del cual se recibirán las solicitudes de quienes deseen recurrir a la presentación del juicio de amparo.

Dijo que también se solicitará a la instancia correspondiente exija a la empresa Autotraffic SA de CV, la certificación de los aparatos utilizados para la aplicación de las fotomultas, de conformidad con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas.

“Solicitaremos a la Secretaria de Seguridad Pública del DF el dictamen sobre la necesidad de colocar este tipo de dispositivos, de conformidad con la misma Ley que Regula el Uso de Tecnología para la Seguridad Pública de la ciudad de México, ya que la instancia para emitir su uso, así como para designar su ubicación, es el Consejo Asesor en Ciencia y Tecnología para la Seguridad Pública, el cual ni siquiera se ha establecido formalmente”, precisó Cárdenas.

Señaló que el contrato de la SSPDF con la empresa Autotraffic SA de CV es mercantilista y en nada beneficia a la ciudadanía.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses