metropoli@eluniversal.com.mx

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron el pasado viernes a un menor de edad en posesión de un arma de fuego en calles de la colonia Tránsito, delegación Cuauhtémoc.

En un comunicado, la dependencia informó que los hechos ocurrieron esa madrugada cuando los tripulantes de la patrulla DF-208-C1 al realizar un recorrido de vigilancia detectaron en la esquina de Chimalpopoca y Clavijeros a un joven que portaba una pistola.

Al percatarse de la presencia de los uniformados intentó huir, por lo que se inició una breve persecución que culminó en el cruce de avenida Fray Servando Teresa de Mier y callejón de San Miguel, donde el joven fue detenido.

De acuerdo con las investigaciones, al revisar sus pertenencias se le aseguró una pistola tipo escuadra, calibre 45 milímetros, y al continuar con las indagatorias se descubrió que el presunto responsable cuenta con antecedentes penales, ya que estuvo preso por el delito de robo con violencia a negocio.

El detenido, de quien no se proporcionó su nombre, fue puesto a disposición de la Agencia Especializada número 57 del menor, donde se integra la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades.

A inicios de diciembre de 2015, EL UNIVERSAL publicó que los menores de edad en conflicto con la ley internados en las comunidades para adolescentes del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, siguen un proceso penal en su mayoría por delitos de alto impacto como son el robo, el homicidio, delitos contra la salud e incluso el secuestro, según un informe de la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes.

El informe indica que en 2014 había 483 menores reclusión, cifra que va en incremento. De este total, 319 se encontraban por robo, equivalente a 66%; 83 por homicidio, equivalente a 17%; 38 por delitos contra la salud, equivalente a 7%, y 17 por secuestro, o sea, 3%.

Al respecto, la directora de la Asociación Civil Modernizando el Sistema Penitenciario Olivia Garza, indicó que estas cifras muestran que no sólo los niños sino también los adolescentes están siendo cooptados por la delincuencia. Violación y tentativa de homicidio, son otros delitos que se comenten.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses