Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que por más que se busque denostar la reforma política, ésta reconoce a la Ciudad de México como una entidad autónoma y soberana.
“Hoy la Ciudad de México ha sido objeto ya de una reforma constitucional de gran alcance, por más que se quiera denostar, que la proyecta hacia un diálogo directo con todos los estados, con todos los integrantes del pacto federal, con el Gobierno de la República, que reconoce sin regateos su carácter de ciudad capital, con las prerrogativas pero también con las obligaciones que ello implica”, sentenció.
Durante la Promulgación de la Refrorma Política de la Ciudad de México, el jefe de gobierno señaló que ahora se iniciará el proceso para redactar una Constitución Moderna y de avanzada que dará pie a discutir una nueva Carta Magna para el país.
“Por ello haremos una amplia convocatoria para contar con la más completa participación social, que no debe escatimar en la construcción jurídica, política, social, económica de nuestra capital. Debemos lograr que la Ciudad de México tenga una Constitución moderna y de avanzada que bien pudiera servir de inspiración para avivar el debate por una nueva Constitución para nuestro país”, dijo
En Palacio Nacional, Miguel Ángel Mancera también reconoció la labor de todas las fuerzas políticas que participaron en la construcción de la reforma, y en particular de los líderes de izquierda Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo y Ifigenia Martínez.
A las 13:29 de este viernes, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto firmó la reforma constitucional que convierte al Distrito Federal en la Ciudad de México.