Más Información
Sheinbaum alista visita a la Basílica de Guadalupe; encabezará estrategia “Sí al desarme, sí a la paz”
Anuncian programa de apoyo financiero para mujeres Indígenas y afromexicanas artesanas; se darán hasta 50 mil pesos
Sheinbaum celebra un millón de suscriptores en YouTube; espera su Botón de Oro para presumirlo en la mañanera
México enviará un equipo de Conafor y Sedena a Los Ángeles para sofocar incendios; hay muchos mexicanos en la zona
Militantes de Morena y organizaciones ciudadanas, como el Frente Social por la Igualdad, protestaron en la avenida Oceanía contra el nuevo Reglamento de Tránsito.
A través de lonas colocadas en puentes peatonales expresaron su inconformidad por algunos puntos incluidos en el reglamento sobre los límites de velocidad y las vueltas continuas.
"Mancera, 'decidamos juntos'. No al nuevo reglamento de tránsito, fotomultas. Toca tu claxon", dice la manta desplegada desde las alturas. Y, en respuesta, algunos automovilistas atienden el llamado.
La manifestación no causó afectaciones en la circulación, pero sí mucho ruido.
Como parte de la protesta, los manifestantes recolectaron firmas que "se van a entregar ante la Asamblea Legislativa para pedir por parte de la ley de participación ciudadana que pueda haber un plebiscito y nosotros consideramos que, a más tardar, a mediados de febrero ya se tendría que estar solicitando este plebiscito", dijo René González, consejero Distrital de Morena.
Con esta acción buscan "que se derogue y se abra una discusión para un reglamento que garantice la verdadera movilidad de la ciudad", aseguró González.
Durante el día recolectaron 400 firmas, pero aseguran contar con un amplio porcentaje de las 30 mil que requieren, pues estas actividades las realizan desde hace tiempo.
"Hemos recolectado unas 400 en esta actividad, pero ya hemos estado recolectando las desde tiempo atrás", dijo González y recordó que ya se entregaron, aproximadamente, 23 mil firmas de un amparo colectivo también para detener este nuevo reglamento.
Esperan una respuesta favorable, pues creen que debe de haber una sensibilidad hacia la mayoría de la gente que no está de acuerdo con el nuevo reglamento, "así lo han expresado en algunas encuestas, la mayoría está en contra y creemos que se deben replantear los aspectos, que la gente considera que está mal, sobre todo el tema de las fotomultas".
ahc/ml