Con 22 pipas de agua no alcanza para abastecer de agua a toda la delegación Venustiano Carranza, aseguró el titular de esa demarcación, Israel Moreno.
En entrevista posterior al banderazo de salida de nuevas pipas de agua, el delegado afirmó que con 22 carros tanque "apenas vamos a salir" del problema del corte de agua que recientemente anunció la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
"Las cinco pipas que compramos fue una coincidencia porque ni sabíamos que iban a cerrar el Cutzamala. Con esta adquisición a penas vamos a salir. Con las 10 que nos va a dar Sacmex y con las que ya tenemos, no nos alcanza".
Dijo que las zonas con más urgencia son las colonias Moctezuma, Romero Rubio, Aquiles Serdán, Balbuena y Morelos, que representan a una población de más de 100 mil habitantes.
De acuerdo con la delegación Venustiano Carranza, las cinco nuevas pipas poseen una capacidad de 10 mil litros cada una, las cuales se sumarán a las siete pipas con las que ya se cuentan.
La inversión de las cinco pipas fue de 6.3 millones de pesos.
Además se adquirieron tres nuevas grúas con brazos mecánicos de 13 metros de longitud con canastillas, montados en vehículos de 3.5 toneladas, la inversión fue de 4.5 millones de pesos.
afcl