Más Información
Expresidentes latinoamericanos no podrán viajar a Venezuela, anuncia Calderón; “el atropello se está consumando”, dice
Gobierno de Sheinbaum va por mejoramiento del AICM para el Mundial 2026; no se afectará la operación
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El Gobierno de la Ciudad de México descartó que por el momento se tengan ubicados focos rojos a consecuencia del desabasto de agua, sin embargo, se pondrá mayor atención en zonas donde los efectos serán más severos, como la delegación Iztapalapa.
José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social, señaló que la dependencia a su cargo, en conjunto con la Contraloría General, vigilarán la correcta operación de las pipas y zonas de carga de las unidades.
“De momento no se prevé que las pipas vayan escoltadas por algún tipo de vigilancia, consideramos que en un inicio, de acuerdo con la logística que tiene el Sistema de Aguas, bastará con el acompañamiento de la Contraloría y la Secretaría de Desarrollo Social, en este momento se está buscando el abasto y que se asegure la gratuidad”, afirmó.
El Contralor General, Eduardo Rovelo, informó que se realizarán operativos aleatorios en las 51 garzas, desde las 7:00 y hasta las 22:00 horas. Además, se instaló la Unidad de Verificación de Distribución Agua Potable, en Tlaxcoque número 8, para recibir quejas por actos irregulares por parte de funcionarios públicos.
“El día lunes se hizo del conocimiento a toda la administración pública del Distrito Federal, mediante un oficio circular, donde hacemos especial énfasis, el derecho humano de garantizar el agua. (…) Están advertidas todas las autoridades, tanto delegacionales, dependencias, entidades”, dijo.
ahc