Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó ante un juez Penal del Reclusorio Preventivo Varonil Norte a un taxista que atacó sexualmente a una usuaria.
Se trata de José Romero Toledo, quien fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, tras ser identificado por su víctima.
El 17 de enero pasado, la víctima solicitó el servicio de la unidad para dirigirse a su trabajo, por lo que abordó el automóvil Nissan, tipo Tsuru, color rosa con blanco, y como característica tenía la calcomanía de una agrupación de taxis.
A la altura de la calle Camino Real a Xochimilco, colonia La Noria, en la delegación Xochimilco, el chofer se desvió y argumentó que estaba cerrada la vialidad y no sabía lo que había pasado.
Después de detener la marcha del automotor, el imputado quitó las llaves del vehículo y giró su cuerpo hacia su víctima a quien le quitó su bolso, por lo que ésta trató de salirse de la unidad; para impedirlo, el indiciado la golpeó en el rostro con el puño cerrado.
Tras someterla, Romero Toledo la atacó sexualmente, pero la agraviada en su intento por defenderse abrió una de las ventanillas y logró salir para pedir ayuda, precisó la dependencia en un comunicado.
Aunque el imputado huyó del lugar, policías preventivos lograron su detención y fue asegurado junto con el vehículo, en las inmediaciones del lugar de los hechos.
Con elementos de prueba, entre los que se encuentran dictámenes periciales practicados a la víctima en materia de psicología, arrojaron indicadores emocionales y conductuales atribuibles a una agresión sexual.
ahc