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Sin precisar el costo económico que tendrá, a partir de la próxima semana, la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pondrá en marcha la Campaña "Sí a la Conciencia Vial" que consiste en la entrega de cachuchas, playeras, bolsas de plástico y colocación de publicidad en mobiliario urbano.
Lo anterior como otra estrategia más al rechazo por la entrada en vigor del Reglamento de Tránsito y que la próxima semana podría echarse abajo, según los obradoristas, al recolectar 29 mil firmas que se requieren por ley para convocar a plebiscito. Hasta hoy se han recabado 21 mil 822 firmas.
César Cravioto, coordinador de Morena en la ALDF, aseguró que el propósito de esta campaña es demostrarle al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, que es a través de la promoción de una cultura vial como se reducen los accidentes y no con imposición de multas costosas.
Además aprovechó para sugerir al mandatario local que en lugar de imponer multas que no contribuirán a mejorar la vialidad en la Ciudad de México, utilice los 300 millones de pesos que tiene para publicidad para implementar campañas de concientización vial, y no asuma actitudes persecutorias en contra de los automovilistas.
Acompañado de seis asambleístas más, el obradorista adelantó que este jueves acudirá al Juzgado de Distrito en Materia Administrativa para promover un amparo colectivo con la presentación de más de 22 mil personas contra la norma jurídica.
Detalló que el amparo no será para proteger necesariamente a infractores del reglamento, sino de los cobros irracionales y de las fotomultas que se han hecho de manera irregular. Se han dado casos, dijo, de personas que reciben infracción cuando son autos que están estacionados.
El coordinador parlamentario sostuvo que Mancera está obligado a acatar la decisión popular para llevar a cabo plebiscito y que será esta vez cuando se compruebe si está de lado de la ciudadanía.
cg