El grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) acordaron revisar las tarifas del pago de agua en términos de condición económica social, aunque descartaron incremento.

Después de sostener un encuentro con el director del Sacmex, Ramón Aguirre Díaz, el presidente de la Comisión de Gobierno en la ALDF, Leonel Luna Estrada y la diputada Elizabeth Mateos, aprovecharon para llamar al partido de Morena a no politizar el tema de desabasto de agua ante el recorte inminente que habrá este fin de semana en 13 delegaciones políticas.

“Fomentar un revanchismo político sólo exhibe la ignorancia e irresponsabilidad de los obradoristas que en nada ayuda a los capitalinos porque genera más confusión”, aseguraron los perredistas.

Luna detalló que durante el encuentro se establecieron ocho acuerdos encaminados a mejorar el suministro de agua y que incluyen mesas de trabajo permanente entre las delegaciones, el Sacmex y los diputados perredistas.

Los asambleístas dieron a conocer que desde este viernes, en coordinación con el Sistema de Aguas serán instalados en las 13 delegaciones puestos de mando para atender las principales demandas ciudadanas, especialmente para verificar que no se comercialice con la distribución de pipas, el tiempo que dure el recorte del suministro de agua.

Aclararon que el Sacmex implementará un operativo de 450 pipas para dotar de agua totalmente gratuita, que se sumarán a las 350 que tienen las delegaciones.

A la par, se acordó que los legisladores perredistas realizarán un recorrido por el Sistema Cutzamala donde se llevarán a cabo los trabajos de mantenimiento para verificar que se realicen en tiempo y forma.

Víctor Hugo Romo indicó que las demarcaciones pondrán en marcha una campaña informativa para que los habitantes tomen las previsiones y almacene suficiente agua.

Confirmó que desde ayer, representantes de las delegaciones tienen la encomienda de atender  las situaciones de emergencia que se puedan presentar.

Los perredistas dejaron claro que los trabajos de mantenimiento no pueden ser aplazados ya que se correría el riesgo de que uno de los 24 tubos que se piensan renovar pudiera colapsarse.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses