johana.robles@eluniversal.com.mx

Los partidos Morena y de la Revolución Democrática (PRD), por separado, convocaron a la ciudadanía a participar para el proceso de elección de Asamblea Constituyente y redacción de la Constitución Política de la Ciudad de México, respectivamente, como parte de los trabajos iniciales que traerá la reforma política en la capital del país.

El PRD, a través de su parlamento ciudadano, se instalará cada domingo en avenida Juárez para recoger las opiniones ciudadanas, de cara a la propuesta para la creación de la Carta Magna de los capitalinos.

El ex delegado en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, indicó que también se formularán preguntas a todas las fuerzas políticas sobre temas específicos, para ir construyendo la propuesta y que no los sorprendan cuando ya estén discutiendo la Constitución en la Asamblea Constituyente.

Mientras que el presidente de Morena en el DF, Martí Batres, convocó a que todos los capitalinos participen en la elección de los 60 constituyentes para que se evite el retroceso que, advirtió, puede ocurrir con lo que acusó es la alianza PRD-PRI-PAN.

Aseguró que la apuesta de su partido es ganar el mayor número de espacios en ese sitio.

Insistió en que no le tienen confianza al jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, por eso, sostuvo, debe participar la ciudadanía.

“Morena convoca a la ciudadanía a participar. Se puede evitar el retroceso. Hay que participar por la vía electoral y pacífica. Hay que ir a las urnas para defender el bienestar social y las libertades y a conquistar nuevos derechos”, argumentó.

En tanto, el presidente del PRD en el DF, Raúl Flores, comentó que esta semana, junto con el líder de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna, buscarán una reunión con las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) para conocer los detalles de la convocatoria y así ir trazando una ruta de apoyo institucional al proceso de la Asamblea Constituyente.

Además, consideró que para las campañas debe haber piso parejo entre todas las fuerzas políticas que participarán en el proceso electoral del próximo domingo 5 de junio.

También ha rechazado que la reforma política del Distrito Federal signifique un retroceso para las libertades ganadas y derechos reconocidos en la capital del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses