El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Miguel Ángel Mancera, firmó con el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, el Convenio de Coordinación para implementar “El Médico en Tu Casa” en esa entidad federativa,
Con la firma del acuerdo, Tlaxcala se convierte en la cuarta entidad en el país en adoptar el programa creado por el Gobierno de la Ciudad de México.
El mandatario capitalino agradeció la muestras de colaboración entre Tlaxcala y la CDMX en materia de seguridad y servicios de salud.
"Que bueno que ahora podemos sumar esfuerzos, porque esta estrategia es de suma de esfuerzos. Si logramos que en todo el país esté operando "El Médico en Tu Casa" vamos a llegar a la gente que no tiene oportunidad del servicio médico, que no tiene oportunidad de trasladarse a un hospital. Vamos a llevar todo lo que pueda ser la fuerza del sistema de salud que más alcanza en la prevención y vamos a mejorar seguramente en todo tema de calidad de vida", afirmó.
Mancera Espinosa señaló que el programa "El Médico en Tu Casa", ha visitado dos millones 60 mil domicilios, con la finalidad de acercar los servicios de salud a mujeres embarazadas sin control médico, personas de la tercera edad, con alguna discapacidad y aquellas que se encuentran postradas en cama.
Con la firma del convenio, el estado de Tlaxcala también contará con asesoría y acompañamiento por parte del DIF-DF para la implementación del programa “Cunas CDMX”, el cual promueve la higiene, cuidado del recién nacido y combate la mortalidad infantil.
Respecto a dicho programa refirió que los productos están avalados por la UNICEF.
El gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, indicó que el programa "El Médico en Tu Casa" cumple con el mandato que dicta el Artículo cuarto de la Constitución Política, mismo que reconoce el derecho de las personas a la protección de la Salud.
González Zarur felicitó al mandatario capitalino por la reciente aprobación de la Reforma Política de la CDMX y señaló que este convenio da prioridad al objetivos de otorgar mejores servicios de salud a la población que más lo necesita.