Un binomio de la Unidad Canina de la Policía Federal, asignado a la seguridad y vigilancia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), detectó una caja de cartón con seis piezas de autopartes que ocultaban 12 bolsas con una sustancia sólida cristalina de color blanco, presumiblemente droga sintética.
Al efectuar las revisiones de seguridad en el área de Plataforma de una empresa de mensajería y paquetería, en la Terminal 2, el ejemplar canino modificó su conducta alusiva a una alerta por la posible presencia de alguna sustancia ilícita en la caja de cartón, cuya guía de envío marcaba como destino final los Estados Unidos.
Los policías federales efectuaron una segunda inspección en la máquina de rayos X, la cual mostró figuras irregulares. Ante la probable comisión de un delito se solicitó la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien ordenó la apertura de la caja.
“Fueron localizados seis espejos retrovisores para automotor y extraídas, de cada uno de ellos, dos bolsas de plástico transparente, presumiblemente con la droga”, indicó la corporación a través de un comunicado.
Dichos objetos junto con la droga fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, quien determinará la sustancia y el peso total de lo asegurado, además continuará con las investigaciones correspondientes para dar seguimiento a las direcciones del remitente como del destinatario y deslindar responsabilidades.
tpc