metropoli@eluniversal.com.mx

Al ser descubiertos cuando presuntamente se dirigían a las instalaciones de una empresa refresquera que planeaban asaltar, en la delegación Álvaro Obregón, 15 hombres y cinco mujeres, fueron detenidos por policías preventivos.

Uno de los sospechosos pidió hablar con el jefe de los elementos de la SSP que acaban de cerrarles el paso en la Tercera Cerrada de Minas y Matagalpinos, en la colonia Francisco Villa.

“¿Quién viene a cargo del operativo?” preguntó el sujeto.

Eran cerca de las 20:00 horas del sábado, cuando uno de los uniformados del Sector Plateros le indicó quién era su jefe.

Al tenerlo a la vista, Mario Alberto Magaña Gómez, de 36 años, le dijo: “todos venimos armados, vamos a evitar muertitos, mejor déjame, reviento la Pepsi y te doy 500 mil pesos”.

El jefe del convoy policial rechazó la oferta y lo detuvo junto con otro hombre que lo acompañaba en un Nissan Tsuru de color dorado.

Dio la orden de detener a todos los demás, mientras pedía refuerzos. Los uniformados bajaron a las personas que iban a bordo de un microbús de transporte público sin placas y de una camioneta Dodge Grand Caravan color arena.

En total detuvieron a 20 personas: 15 hombres y cinco mujeres, además aseguraron dos armas calibre 22, una réplica de 9 milímetros, 22 pares de guantes de látex, cinchos de plástico y dos cortadoras de metal y seis camisolas de la empresa Pepsi.

Seis de los hombres detenidos llevaban puestos pantalones azules como los que usan los empleados de la refresquera y debajo llevaban otros de mezclilla. Las cinco mujeres portaban varias tarjetas de crédito que no pudieron acreditar como suyas.

Los 20 detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público en la Agencia Central de Investigación de la procuraduría capitalina, en la colonia Doctores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses