Más Información
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
Presupuesto para programas sociales está asegurado en la Constitución: Ariadna Montiel; destaca que se benefician a 320 mil nayaritas
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
“Corrupción se quedó en el pasado”, asegura Sheinbaum; afirma que gobierno no tocará recursos del pueblo
“Morena se quiere robar más de 2.4 billones de pesos”: diputado; reforma al Infonavit afecta derechos laborales, afirma
En México 4.5 millones de menores son víctimas de abuso sexual cada año; México, primer lugar en incidencia, según reporte
metropoli@eluniversal.com.mx
Alrededor de 500 conductores y socios de Uber marcharon ayer por la mañana a las oficinas de la empresa, en Río Volga número 77, para solicitar que la tarifa anterior se restablezca y así dejar de perder ganancias.
La manifestación llamada 5 Estrellas, buscaba que todos los socios y conductores se enteraran de los problemas que enfrentan por el cambio de tarifas.
Antes de enero, la tarifa estaba en 40 pesos el mínimo, después bajó a 35 pesos, con 20% de comisión para Uber a socios anteriores a noviembre de 2015 y para quienes fueron socios después de esa fecha subió a 25%.
“Esa es una de las molestias, si nos bajan la tarifa, ¿por qué no bajan la comisión?”, expresaron los inconformes.
Mencionaron que la disminución de la tarifa se lanzó como una campaña publicitaria de apoyo al cliente para la cuesta de enero: “efectivamente ellos son los primeros beneficiados porque se reducen sus costos, pero a nosotros nos afecta mucho en los gastos operativos y esto repercute en la calidad humana, de vehículos y servicio que al abaratarse perderá calidad”.
A las 7:00 horas comenzaron a arribar los manifestantes a la Estela de Luz. Hora y media después iniciaron su movilización.
Avanzaron sobre Paseo de la Reforma hasta llegar a Río Volga, por lo que no hubo afectaciones en el tránsito vehicular.
Los miembros de Uber solicitaron restablecer las tarifas que tenían hasta el 18 de enero, en las cuatro plataformas que maneja la aplicación. También pidieron se reduzca la comisión de Uber a 15% de manera general.
Otro de los puntos, dijo, es la atención personalizada a clientes, socios y conductores, “porque la atención que ellos nos dan a nosotros es vía redes sociales y correo electrónico y resulta obsoleta, pues hay problemas de gravedad que merecen ser atendidos de manera inmediata y no es así”.
Por su parte, la empresa que brinda el servicio emitió un comunicado donde aseguran que están abiertos al diálogo
“La reducción de precios es una estrategia que se ha implementado, a nivel mundial, exitosamente en ocasiones anteriores”, expresó la empresa.
El pliego petitorio incluyó: detener el ingreso de automóviles en todas las categorías hasta que la demanda lo requiera [dando prioridad a los socios ya registrados] y realizar una revisión de la tarifa anualmente.
En las instalaciones de Uber no se llegó a ningún acuerdo. “Uber está en el plan, literalmente, de me vale si te quedas o te vas de la plataforma al fin que tengo mucha demanda”, comentaron los protestantes.
Al no encontrar una respuesta con la empresa, los socios y conductores regresaron a la Estela de Luz, donde platicaron sobre futuras acciones.
Una de las estrategias que contemplan es efectuar un paro nocturno de labores, ya que es el horario en que hay mayor demanda del servicio Uber.