Más Información
La Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad en la Asamblea Legislativa (ALDF) solicitó que el seguro de daños ya no sea obligatorio para todo conductor como lo establece el nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.
Francis Pirin, diputada local del PRD y presidenta de la comisión de movilidad, dijo que el planteamiento consiste en que el seguro se exija únicamente a los automovilistas en caso de un accidente, como aplicaba anteriormente.
Con la nueva norma cualquier conductor que es detenido debe presentar junto con su licencia y tenencia, la póliza de seguro. De lo contrario es multado y debe conseguir el seguro en un plazo de 45 días.
"La gente nos comenta que hay seguros muy altos", dijo Pirin.
"Si no lo cumples en 45 días porque la gente no tiene el recurso vamos a tener otro problema, por eso estamos revisando esa parte", añadió la legisladora luego de una reunión de la Comisión.
La diputada agregó que la propuesta se hará al secretario de Seguridad Pública local, Hiram Almeida, en un encuentro que sostendrán los legisladores y el funcionario la próxima semana.
Añadió que ya se le expuso al funcionario la necesidad de homologar las velocidades en avenidas principales, pues a partir del nuevo reglamento, hubo cambios en algunas vialidades.
"Hay vialidades mixtas, por ejemplo una parte en Patriotismo está en 50 y otra en 80, pedimos explicaciones de por qué está esa situación y nos dijeron que es porque se cierran los carriles, vamos a pedir que que se homologuen, Si son vialidades principales deben tener velocidad de 80 kilometros, según el reglamento de Tránsito, no puede haber vialidades mixtas", explicó.
La aprobación o no de este cambio será determinada en la reunión con el titular de la Policía capitalina.