Más Información
Operativo en Izazaga no fue por presión de Trump, asegura subsecretario de Industria y Comercio; habrá más medidas contra piratería
Pemex y CFE recuperarán su papel en la economía: Sheinbaum; señala a Cofece de parar a empresas públicas
Sheinbaum: este lunes se hará nacional la Universidad Rosario Castellanos; se crearán 300 mil nuevos espacios educativos
Tras un percance vehicular entre una camioneta de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y un vehículo de traslado de reos, de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, seis personas resultaron lesionadas, entre ellas cuatro policías y dos custodios.
El accidente ocurrió alrededor de las 08:50 horas, informó la SSPDF, cuando la patrulla con matrícula DF-128-Z2 se impactó contra la camioneta tipo van –de traslado de reos-, con número económico B-121, en el cruce del Eje Central –100 Metros- y el Circuito Bicentenario –Río Consulado-, en la colonia Peralvillo.
Al sitio arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU), para brindar los primeros auxilios a los lesionados.
De acuerdo con los rescatistas de las ambulancias DF-064-G2, del ERUM, y 386 y 383, de SAMU, los cuatro policías y el par de custodios resultaron con diversas contusiones en el cuerpo, por lo que fueron trasladados a diferentes hospitales.
Policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tlatelolco, de la patrulla DF-804-C1, detuvieron a ambos conductores, quienes resultaron ilesos.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público, de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Cuauhtémoc Dos (CUH-2), para deslindar responsabilidades.
La SSPDF mencionó que la camioneta de traslados de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario llevaba a un interno del Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria (Cevasep) a una audiencia, la cual se pospuso para mañana viernes 22 de enero.
Agregó que el interno, quien se encuentra en buen estado de salud y bajo resguardo, fue recogido por otra unidad de custodios.