Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El Gobierno del Distrito Federal y la delegación Cuauhtémoc iniciaron un operativo en el corredor Roma-Condesa, para reordenar la operación de establecimientos mercantiles, especialmente antros y bares.
Pedro Pablo de Antuñano, director General de Jurídico y Gobierno de la demarcación, informó que en la revisión de los establecimientos participarán 48 funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), el Instituto de Verificación Administrativa (InveaDF), la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y de la delegación.
“Quiero señalar con mucha claridad que se acabó la ilegalidad en este corredor. Vamos a estar todos muy pendientes del cumplimiento de la ley y sobre todo señalar que la defensa, la tranquilidad de la vida comunitaria tiene que ir en armonía al derecho al sector productivo, a quienes tienen sus negocios en esta zona”, sentenció.
De Antuñano aseguró que el operativo será permanente y atenderá todas las denuncias vecinales que se presenten. Precisó que por el momento se tienen identificados siete establecimientos que acumulan el mayor número de quejas.
Entre las quejas de los vecinos están el exceso de ruido, desmanes y riñas en vía pública, riesgos en materia de protección civil, robo a transeúnte e incluso, se tienen casos de extorsión y delitos federales.
Una de las primeras verificaciones se realizó en el antro “Ink Studio”, ubicado en Frontera 88, en la colonia Roma Norte, el cual acumula al menos 20 denuncias vecinales.
El funcionario apuntó que en un inicio, “el objetivo es llamar a la autorregulación”, por lo que a través del diálogo se busca que sean los propios dueños, los que en cierto periodo de tiempo, cumplan con la Ley de Establecimientos Mercantiles del DF. En caso de no atender con el llamado se iniciarán los procedimientos administrativos correspondientes.
“En la delegación Cuauhtémoc hubo una amnistía de 100 días para no hacer verificaciones en donde llamamos a todos los establecimientos a autorregularse”, concluyó.