Más Información
Comisiones del Senado definen terna para CNDH; la componen Paulina Hernández, Rosario Piedra y Nashieli Ramírez
Familia LeBarón comparece ante Tribunal Federal de Justicia Administrativa; exige reparación del Estado mexicano
PRI, PAN y MC tienen legitimidad jurídica para impugnar la reforma judicial, determina SCJN; cumplieron con requisitos
“Órale, abran hijos de la v...” : Comerciantes del Centro confrontan a policías; reclaman por cierres en Palacio Nacional
Para este próximo 6 de enero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda a los Reyes Magos evitar traer a los niños juguetes que generen violencia o agresividad tales como pistolas, cuchillos o máscaras.
Refiere que de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU), los juguetes ideales para los infantes tienen que estar hechos de materiales que van de acuerdo con las edades de cada uno de los niños, y que permiten desarrollar el derecho al juego.
En su página electrónica, el organismo explica que el juguete es un instrumento privilegiado que posibilita el desarrollo mental, físico, emocional y social de los niños, los cuales tienen que ser seguros y de calidad para garantizar la salud física y mental de los pequeños.
Ante ello, aconseja a los Reyes Magos escoger juguetes con diferentes colores, texturas y sonidos para los bebés, en tanto que para niños de un año de edad sugiere aquellos con los que puedan formar estructuras.
En el caso de los infantes de dos a tres años, lo ideal son los rompecabezas de piezas grandes y sencillas, instrumentos musicales, plastilinas de colores, triciclos o teléfonos con sonido y luces.
Para niños de tres a cinco años de edad, los juguetes apropiados son los muñecos, disfraces, juegos de mesa, así como los de tracción, mientras que para los de seis a ocho años los juegos de memoria, bicicletas y equipos para cualquier tipo de deporte.
Además, la Profeco recomienda comprar en lugares establecidos, que den garantía y cuenten con las normas y requerimientos para que, en caso de un mal funcionamiento o desperfecto, cambien el producto o reintegren el valor del juguete.