CDMX

En M. Hidalgo, 307 vallas publicitarias irregulares

La mayoría están en Polanco: delegada llama a los propietarios a regularizar sus anuncios

En Polanco hay 180 anuncios, seguido de Lomas de Chapultepec con 31, Anzures tiene 21 y Granada, 16 (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
02/01/2016 |01:03Gerardo Suárez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

metropoli@eluniversal.com.mx

Un total de 307 vallas publicitarias colocadas de forma irregular fueron detectadas en la delegación Miguel Hidalgo, sobre todo en Polanco, por lo que el gobierno delegacional y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) los reordenarán.

La delegada Xóchitl Gálvez informó que ante las anomalías solicitó a los propietarios retirar las estructuras.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Todas las vallas en vías secundarias en Miguel Hidalgo son ilegales, estamos llamando a los propietarios a quitarlas porque el pago de vallas estuvo suspendido, pero ya reabrió en diciembre (pasado)”, explicó Gálvez, quien señaló que esa suspensión pudo provocar que se incurriera en faltas.

La delegada dijo que el retiro no es definitivo y aquellos que cumplan con las normas podrán colocar de vuelta sus estructuras.

Las vallas irregulares se encuentran en 35 puntos (66 predios); 180 están en Polanco, es decir 58%, según el listado de anuncios ilegales elaborado por la delegación, y del cual EL UNIVERSAL tiene una copia.

En segundo sitio está Lomas de Chapultepec, con 31 vallas, seguida de Anzures, con 21, y Granada, con 16.

Las violaciones más frecuentes son colocar las vallas sin dejar una separación de un metro entre una y otra; incumplir las medidas establecidas, así como colocarlas en inmuebles habitacionales u oficinas, pese a que el artículo 17 de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal precisa que únicamente pueden instalarse en estacionamientos públicos, lotes baldíos o en obra.

Las irregularidades se dan incluso en aquellos anuncios que exhiben licencia o permiso administrativo otorgado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

En un recorrido por Polanco se detectó que si bien algunas vallas del padrón ya no están, surgieron nuevas, como en Arquímedes 138, donde hay tres anuncios sin separación.