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La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a través de la Comisión de Movilidad, solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública información sobre qué tipo de transporte público (RTP, Metrobús, Turibús y Microbús) transgrede más el nuevo Reglamento de Tránsito.
Después de que EL UNIVERSAL publicara que los choferes de transporte concesionado son los que superan los índices de velocidad permitidos, la presidenta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad, Francis Pirín, adelantó que se realizarán mesas de trabajo con dirigentes para hacerles entender que se debe meter orden vial.
“Necesitamos saber de qué rutas son [las que más violan las reglas], no creo que todas las rutas sean, de qué derroteros estamos hablando para empezar a llamar a los dirigentes”, explicó la legisladora perredista.
La asambleísta confirmó que para esta semana ya se tendrán algunas reuniones con transportistas de algunas rutas identificadas.
“Si no se tendrán que tomar medidas directamente en la Secretaría de Movilidad [Semovi] y ya ésta sabrá qué medidas tomará… Lo importante es hacer entender que el reglamento es para ayudar a mover a toda la ciudadanía, no pueden ya estar a dos o tres filas”, detalló.
Puso como ejemplo que en el Cetram de Constitución, sitio que es grande, los camiones no entran por no querer pagar 244 pesos mensuales, pero sí obstruyen todo lo que tiene que ver con Ermita Iztapalapa y la formación llega hasta Rojo Gómez.
Pirín recordó que cualquier transportista que no respete el Reglamento de Tránsito, como ocurre en Insurgentes, Reforma y Circuito, donde los choferes no acatan la velocidad máxima permitida, se quitarán puntos y se perderán concesiones.
“Eso es una ventaja muy grande que no se dice del reglamento y el asunto es también poner orden en la ciudad con ellos”, agregó.
La perredista dio a conocer que hasta el momento se han levantado 10 mil fotomultas y de éstas sólo se les notificó a 868 infractores: “Lo que nosotros queremos saber de los 868 es a quiénes infraccionaron, si fue a motos, a transporte público, a particulares, el número real”.