Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El palacio municipal quedó sitiado por policías municipales ante la llegada de cerca de 200 trabajadores eventuales despedidos del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), apoyados por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado de México y Municipios (Sutemym).
"¡No somos aviadores, somos trabajadores!" ,"¡queremos trabajar, queremos trabajar!", gritan frente a la presidencia municipal, encabezados por René y Tomás Palomares Parra.
El palacio municipal fue cerrado por policías municipales, mientras que el personal fue sacado por el estacionamiento ante el temor de disturbios.
En la explanada municipal se concentraron cerca de un millar de trabajadores sindicalizados del Sutemym que se solidarizaron con los despedidos de OAPAS.
"No hemos cometido delito, somos gente humilde y trabajadora " afirmó René Palomares Parra, quien fue acusado por el director de OAPAS, Francisco Santos de recibir más de 600 mil pesos para la adquisición de un vehículo , lo cual fue rechazado por el dirigente municipal del Sutemym.
Palomares Parra advirtió que a los sindicalistas de Naucalpan, los apoyan los 83 mil trabajadores del Sutemym de todo el Estado de México .
ahc