Más Información
Morena va por medidas fiscales para plataformas digitales por almacenamiento; Ramírez Cuellar prevé ingresos de 15 mil mdp
Senado acelera discusión para extinguir organismos autónomos; Morena convoca a sesión para este miércoles
Claudia Sheinbaum muestra por primera vez cambios en el despacho presidencial; se trata de tres nuevos cuadros
EU encabeza solicitudes de asilo, informa OCDE; Venezuela, Colombia y Siria los países con más peticiones
johana.robles@eluniversal.com.mx
A un mes de haber entrado en vigencia el Reglamento de Tránsito del DF, la asociación civil México Previene pidió al Gobierno del Distrito Federal que los ingresos obtenidos por las fotomultas se destinen al Fondo de Movilidad y que haya transparencia en la aplicación de infracciones y se dé una mayor información a la población.
“Vemos con buenos ojos la creación del reglamento, es un instrumento que nació desde la sociedad civil, sin embargo, requiere más transparencia en cobro de fotomultas y se necesita continuar el trabajo en materia de movilidad. Dicho reglamento busca reducir los incidentes viales que son la primera causa de muerte en niños, cada día mueren cinco niños atropellados en la ciudad y eso es inaceptable”, sostuvo Monserrat Narváez, directora de México Previene.
A través de un comunicado, comentó que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) creó el Fondo de Movilidad con la finalidad de contar con fondos para financiar infraestructura ciclista y peatonal en la capital. De ahí su petición.
El nuevo Reglamento de Tránsito entró en vigor el pasado 15 de diciembre de 2015. México Previene aseguró que aborda los factores más frecuentes de incidentes viales como exceso de velocidad, uso del celular al volante y vuelta continua a la derecha.
De acuerdo con Secretaria de Seguridad Pública, desde la aplicación del reglamento de tránsito, se ha disminuido 14% delitos relacionados con los incidentes viales, las lesiones por tránsito disminuyeron 11%, hay 13.9% menos de delitos por daños por tránsito vehicular.
“Sin embargo, éste es solo el primer paso para llegar a la Visión Cero, pues aún es necesario mejorar las condiciones de los automóviles en México, contar con una Agencia de Seguridad Vial y mejorar la atención de víctimas”, concluyó.