Más Información
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció la condonación total o parcial del pago del impuesto predial para 22 colonias de Iztapalapa.
Precisó que el beneficio se otorgará a los propietarios de inmuebles que presenten daños estructurales por grietas o hundimientos diferenciados.
“Las finanzas de la ciudad están manejadas de tal manera que podemos realizarlo. No se pone en riesgo ningún otro programa por esta acción”, dijo.
El monto a condonar será de 100% cuando se considere que el riesgo es alto, 75% si es medio y 50% si es bajo, de acuerdo con una valoración hecha por la Secretaría de Protección Civil.
Las colonias que accederán a este beneficio son: La Era, Fraccionamiento Colonial Iztapalapa, Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco, Unidad Ermita-Zaragoza, Unidad Solidaridad-El Salado, Unidad Fuentes de Zaragoza, La Joya y La Joyita.
Así como Santa Martha Acatitla, Pueblo de Santa Martha Acatitla, Pueblo de San Sebastián Tecoloxtitlán, Ampliación de Santa Martha Acatitla Sur y Norte y Zona Urbana Ejidal Santa María Aztahuacán.
La Unidad Habitacional Fuerte Loreto, Unidad Habitacional Ejército de Oriente I y II, Unidad Ejército Constitucionalista Súper Manzanas I, II y III, Unidad Habitacional Cabeza de Juárez, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Insurgentes, Lomas de San Lorenzo y Pueblo de Santa Cruz Meyehualco.
Para el resto de los capitalinos, indicó, se mantiene vigente el descuento de 8% por el pago del predial anualizado, si se realiza durante enero, y de 5% para febrero. Además se cuenta con la opción de meses sin intereses.
Otro beneficio fiscal es un descuento de 30% en el pago del impuesto predial para más de 57 mil contribuyentes que pertenecen a grupos vulnerables como adultos mayores, madres jefas de familia, personas con discapacidad, jubilados, pensionados y viudas.
Sigue el subsidio de 100% en el pago de la Tenencia para automóviles cuyo valor sea menor a 250 mil pesos, que esté al corriente en el pago de multas y con tarjeta de circulación vigente.
“No se van a incrementar los impuestos ni se van a crear nuevos en la ciudad de México, únicamente se ha aplicado el factor de actualización por inflación que está previsto en el artículo 18 del Código Fiscal”, aseguró.