Más Información
Sheinbaum critica a oposición por estar a favor de dichos de Trump; “parecen convervadores del siglo XIX”
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Sheinbaum ofrece a migrantes acceder a programas de Bienestar ante amenaza de Trump; no ha tenido “mayor comunicación”
La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez inició un proceso de reordenamiento del comercio en vía pública en Tacubaya, cuyo principal objetivo será erradicar los giros de piratería, máquinas tragamonedas y venta de solventes para elaborar “monas”.
Al encabezar un operativo de limpieza del paradero de la zona fueron decomisadas 600 botellas de solvente al cual se le da uso como droga, mediante la fabricación de las llamadas “monas”, informó la demarcación; los envases fueron asegurados por la secretaría de Seguridad Pública (SSPDF).
“Vamos a empezar a retirar puestos ambulantes prohibidos: venta de mona, piratería, maquinitas, prostitución, todos esos giros no pueden estar en Tacubaya, ellos (los vendedores) están de acuerdo porque aquí viven, ellos tienen que preocuparse por su familia”, dijo la delegada.
Agregó que todos los puestos dedicados a estas actividades tendrán que quitarse sin prórroga alguna, lo que también aplicará para quienes vendan micheladas o ejerzan la prostitución.
La delegada comprometió a los vendedores a modificar sus giros si es que venden productos ilegales, “a eliminar los puestos con maquinitas y denunciar la prostitución”, detalló la demarcación en un comunicado.
“Los comerciantes dijeron estar de acuerdo con estas propuestas”, resaltó el gobierno delegacional.
Xóchitl Gálvez comentó que se instalará un consejo consultivo para ordenar Tacubaya y explicó que mejorar la zona significa entre otros rubros construir un Centro de Transferencia Modal (CETRAM), proyecto que quedó pendiente en la pasada administración.
“Ordenar Tacubaya significa hacer un CETRAM, hacer espacios públicos, espacios para el ambulantaje totalmente ordenados, dignos, con conexiones, instalaciones sanitarias, donde realmente le podamos devolver a Tacubaya, que es un barrio histórico, o sea es un barrio prehispánico”, señaló.
En la zona de Tacubaya hay unos 2 mil comerciantes ambulantes, los cuales fueron convocados a la jornada de limpieza, la cual suelen realizar los vendedores un martes de cada mes.
La limpieza abarcó el perímetro del mercado Becerra al mercado Peña Manterola y también fueron retirados puestos abandonados.
msl