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Aun cuando admitieron violar las reglas de ascenso y descenso del pasaje del nuevo Reglamento de Tránsito, transportistas anunciaron que impugnarán, vía amparo, las sanciones de tránsito que no sean consistentes.
En conferencia de prensa, el presidente de la asociación Rutas Unidas, José Antonio Escalante admitió que sus agremiados no cumplen con esa disposición debido a que los carriles de extrema derecha están constantemente ocupados por ambulantes o por el carril ciclista.
Los choferes de microbuses confesaron violar las reglas del ascenso y descenso del pasaje del nuevo Reglamento de Tránsito.
En conferencia de prensa, el líder transportista aceptó que sus agremiados no cumplen con esa disposición debido a que los carriles de extrema derecha están constantemente ocupados. Argumentaron también que los usuarios continúan solicitando paradas en zonas prohibidas, por lo que se ven obligados a no cumplir con esa regla.
"Hay quienes nos piden bajarse a mitad de la avenida y se enojan si no paramos las unidades. Solicitamos al Gobierno del Distrito Federal lleve a cabo una capacitación para usuarios del transporte público y enseñarles cómo y dónde se deben hacer las paradas, mostrarles que es peligroso bajarlos sobre la vía", afirmó.
Sobre las acusaciones que los conductores de microbuses rebasan los límites de velocidad, Juan Antonio Escalante dijo que en la ciudad no hay condiciones para abusar de los límites de velocidad, y dijo que son "escasos" los hechos en los que las unidades del transporte público violan esa regla.
Al menos 10 organizaciones de transporte público presentaron amparos contra el cobro multas del nuevo Reglamento de Tránsito, informó el titular de la Asociación Movilidad y Vanguardia, Jesús Padilla Zenteno.
Las rutas que han presentado amparos son la 26, 9, 99, 69, 2, 70 y 22 contra la cantidad de dinero que representaron esas multas.
“Son infracciones por bajar en segunda fila, si bajas pasando la calle, (…). Un microbús te cuesta 15 mil pesos, cuando son dos o tres multas de 30 mil ya ni el vehículo rescatas”.
En ese sentido, la asociación transportista solicitó al gobierno capitalino la disminución del monto de las multas del nuevo reglamento de tránsito.
“Nuestra propuesta tiene como primer punto la disminución de los montos de las infracciones ya que para el chofer significa más de la mitad sus ingresos diarios; el segundo punto va encaminado a buscar una equidad en las sanciones a los choferes de trasporte público, por lo que la regla de cálculo para calificar las sanciones en materia de puntos a la licencia tarjetón debería de cambiar, el último punto promueve la creación de un fondo de movilidad para cambiar el transporte público con los recursos recaudados vía multas”.
ahc