Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer que se dictó auto de formal prisión a dos sujetos, uno por asaltar tiendas de conveniencia en la delegación Tlalpan, y el otro por el robo de una bicicleta en la Cuauhtémoc.
En un comunicado, indicó que el Juzgado 64 de lo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, dictó auto de formal prisión contra Joaquín Pérez Hernández como presunto responsable del delito de robo agravado a una tienda ubicada en la colonia San Lorenzo Huipulco.
Señaló que el pasado 2 de enero el inculpado ingresó al establecimiento y pidió una botella de alcohol, pero la empleada lo reconoció como el hombre que en varias ocasiones había asaltado el negocio y activó la alarma.
Ante ello, Pérez Hernández simuló que iba a sacar un arma de entre sus ropas y le exigió a otro de los trabajadores que le entregara el dinero; además de que tomó varias cajetillas de cigarros y una bebida energética, las cuales metió a su mochila y huyó.
Las víctimas solicitaron apoyo a elementos policiacos que se encontraban cerca del lugar, quienes capturaron al inculpado y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
En otro caso, el Juzgado 56 de lo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó auto de formal prisión contra una persona acusada de robar una bicicleta de un establecimiento dedicado a la venta de alarmas en la delegación Cuauhtémoc.
La procuraduría capitalina informó que en el juzgado de la causa inició proceso de tipo sumario en contra de Eduardo García Martínez o Armando García Martínez o Armando Ortiz González por el delito de robo agravado.
Según la partida 21/2016, el inculpado se presentó en un comercio ubicado en calle 5 de Febrero, colonia Obrera, para preguntar por una bicicleta que estaba en venta, después de recibir la información se retiró del lugar.
Sin embargo, luego de unos minutos, el indiciado regresó e hizo un trato con el propietario de la bicicleta, a quien le pidió que ajustara el asiento porque supuestamente era para su hijo.
Cuando el dueño de la bicicleta le hacía las adecuaciones, el acusado presuntamente sacó un cuchillo y lo atacó causándole diversas lesiones, y después huyó del lugar con el vehículo, sin embargo fue detenido.
cfe