Debido a que la situación económica en la capital del país no está para clausuras, arrancó en la delegación Venustiano Carranza un programa de asesoría a dueños de establecimientos mercantiles para llevar a cabo su regularización.
Israel Moreno, jefe delegacional de Venustiano Carranza, advirtió que durante su gobierno no se realizarán supervisiones o clausuras fuera de la ley.
“Mi gobierno está para impulsar y no para molestar a los negocios y establecimientos mercantiles, no estamos para clausuras por lo que ofreceremos todas las facilidades a los negocios que necesiten regularizarse”.
En la Venustiano Carranza hay aproximadamente 15 mil establecimientos mercantiles, muchos de éstos de bajo impacto e impacto vecinal como tortillerías, estéticas, restaurantes, talleres mecánicos, misceláneas, salones de fiestas, tiendas de abarrotes, tintorerías, por mencionar algunos.
El delegado detalló que a través del programa “Soy un Establecimiento Mercantil Responsable” se emprenderá una campaña de información a través de trípticos en los que se da a conocer los lineamientos para regularizar los negocios.
Además de que para evitar posibles extorsiones, se mandaron a imprimir trípticos con fotografías de los servidores públicos facultados para llevar a cabo las inspecciones en los establecimientos.
“No se dejen sorprender, mi gobierno delegacional es un aliado del empresario, por lo que si son víctimas de alguna anomalías por parte de falsos servidores públicos, les pido que la denuncien a los teléfonos 26123902 y 57649400 extensión 1117”, precisó.
afcl