Tras un bloqueo vecinal anoche por falta de agua, el jefe delegacional en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, informó que mañana quedará totalmente restablecido el suministro en el pueblo de San Pablo Chimalpa.

En una asamblea con inconformes por la escasez que lleva más de una semana, según señalaron, el delegado explicó que el fenómeno se debió a la renovación de la red de agua potable pero ayer se agudizó por la ruptura de un colector.

“Se hizo un compromiso de que el viernes estaría restablecido paulatinamente el abasto hasta concluir con los trabajos, sin embargo se rompió un colector que viene del tanque del Calvario, que abastece a Chimalpa, eso interrumpió por varias horas el suministro hasta repararlo”, explicó el funcionario.

En la reunión con unos 200 vecinos en el centro de Chimalpa, los colonos expresaron que en algunas zonas llevan hasta 15 días sin agua y que las obras de la nueva red avanzaron muy lento, pues debían terminar el 31 de diciembre.

“El compromiso es que este domingo se concluyan los trabajos y tendremos el restablecimiento del servicio en su totalidad”, afirmó el delegado Miguel Ángel Salazar.

Atribuyó el retraso de obra a que vecinos pararon los trabajos en varias ocasiones “porque no tenían información” y descartó que la nueva red sirva para llevar agua a Santa Fe o Interlomas, como se rumoraba.

Consideró que entre los inconformes había personas que viven en asentamientos irregulares en torno a Chimalpa que buscaba aprovechar para ser conectados a la red de agua.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses