Más Información
Dan 70 años de prisión a “Rany”, miembro de la Familia Michoacana; operaba en zona norte de Guerrero
Prohibición de vapeadores bajará la violencia: PT; también reducirán riesgos contra la salud, confía
Sheinbaum: todavía no se reintegran a la TESOFE todos los fideicomisos asignados al PJ; corresponden más de 853 millones
FOTOS: Ejército y Guardia Nacional refuerzan seguridad en Baja California, Guanajuato y Sinaloa con 540 efectivos
Sheinbaum admite que no hay accesos a algunas playas por proyectos inmobiliarios; “son públicas”, dice
metropoli@eluniversal.com.mx
La siguiente semana será abierta la circulación en la Calzada de Tlalpan tras la culminación de los trabajos, en la parte exterior de la construcción, de los nuevos carriles laterales sobre Circuito Interior.
La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que los trabajos avanzan conforme al calendario previsto, por lo que tres tabletas que darán estructura a las laterales fueron colocadas durante las primeras horas del viernes, mientras que por la noche se montaron otras tres.
Con la colocación de las tabletas, la circulación sobre Tlalpan será liberada la próxima semana y los trabajos continuarán de forma subterránea, informó el titular de la Sobse, Edgar Tungüí Rodríguez, durante un recorrido de supervisión en el sitio.
“Concluimos una parte importante, esta noche terminamos con la instalación de las últimas tres de 28 tabletas que conformarán el techo de los carriles que pasarán por debajo de Calzada de Tlalpan y seguimos trabajando por abajo”.
El funcionario capitalino destacó que en abril próximo se entregará la obra totalmente concluida —cuyo avance actual es de 65%—, con lo cual, el paso de los automóviles sobre Circuito Interior será continuo en ambos sentidos, tanto por centrales como por laterales.
“Los trabajos en Circuito y Tlalpan no han sido una intervención menor, pues se llevan a cabo bajo una línea de Metro en funcionamiento, por lo cual se revisan continuamente los niveles de la vía para detectar cualquier movimiento que pudiera significar un riesgo y se toman todas las medidas preventivas correspondientes”.
Las labores consisten en la construcción de dos carriles adicionales en Circuito Interior por debajo de la Calzada de Tlalpan, entre la interestación General Anaya y Ermita de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, con lo que, a decir de autoridades capitalinas, se resolverá el embudo vial que se generaba en la zona.