Más Información
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Diputada del PAN plantea reforma para ampliar servicios de atención infantil; va por estrategia enfocada en Primera Infancia
Mauricio Kuri garantiza seguridad tras ataque a bar Los Cantaritos; niega que conflicto de otros estados se traslade a Querétaro
metropoli@eluniversal.com.mx
La siguiente semana será abierta la circulación en la Calzada de Tlalpan tras la culminación de los trabajos, en la parte exterior de la construcción, de los nuevos carriles laterales sobre Circuito Interior.
La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que los trabajos avanzan conforme al calendario previsto, por lo que tres tabletas que darán estructura a las laterales fueron colocadas durante las primeras horas del viernes, mientras que por la noche se montaron otras tres.
Con la colocación de las tabletas, la circulación sobre Tlalpan será liberada la próxima semana y los trabajos continuarán de forma subterránea, informó el titular de la Sobse, Edgar Tungüí Rodríguez, durante un recorrido de supervisión en el sitio.
“Concluimos una parte importante, esta noche terminamos con la instalación de las últimas tres de 28 tabletas que conformarán el techo de los carriles que pasarán por debajo de Calzada de Tlalpan y seguimos trabajando por abajo”.
El funcionario capitalino destacó que en abril próximo se entregará la obra totalmente concluida —cuyo avance actual es de 65%—, con lo cual, el paso de los automóviles sobre Circuito Interior será continuo en ambos sentidos, tanto por centrales como por laterales.
“Los trabajos en Circuito y Tlalpan no han sido una intervención menor, pues se llevan a cabo bajo una línea de Metro en funcionamiento, por lo cual se revisan continuamente los niveles de la vía para detectar cualquier movimiento que pudiera significar un riesgo y se toman todas las medidas preventivas correspondientes”.
Las labores consisten en la construcción de dos carriles adicionales en Circuito Interior por debajo de la Calzada de Tlalpan, entre la interestación General Anaya y Ermita de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, con lo que, a decir de autoridades capitalinas, se resolverá el embudo vial que se generaba en la zona.