Más Información
Elección judicial: 65% de aspirantes son hombres; Comité de Evaluación del Poder Legislativo busca paridad de género
Ssa firma convenio para reconocer atención a la violencia sexual como emergencia médica; busca prevenir la revictimización
Se requieren mayores recursos en el Presupuesto 2025 para mejorar escuelas, asegura SNTE; destaca certeza laboral para maestros
UNAM y AAPAUNAM instalan mesa de negociación para revisión salarial; entrará en vigor en febrero de 2025
Personas de otros partidos pueden sumarse a Morena: Luisa Alcalde; la meta es tener 10 millones de afiliados
metropoli@eluniversal.com.mx
Acompañado de su madre, un adolescente acudió a la Agencia 57 del Ministerio Público para entregarse por presuntamente privar de la vida, en diciembre pasado, a un hombre dentro de un mercado de la delegación Venustiano Carranza.
En su declaración ante el ministerio público, el joven señaló que el 18 de diciembre de 2015, el agraviado laboraba en el negocio de venta de nueces y semillas, en la colonia Merced Balbuena, cuando él y otra persona, pasaron por el lugar y al empujarlo se hicieron de palabras y comenzaron a golpearse.
Tras la riña, ambos jóvenes se retiraron del establecimiento aunque siguieron ofendiendo y amenazando a la víctima, de continuar la pelea en otro lugar.
Minutos más tarde, el joven regresó armado con una pistola, se acercó al afectado y continuó la discusión, pero en un momento de distracción de su oponente, sacó de entre sus ropas el arma y le disparó a la altura del pecho.
Los locatarios vecinos del local donde trabajaba la víctima se percataron del disparo, por lo que de inmediato se acercaron y pidieron ayuda a una patrulla, situación que aprovechó el indiciado para darse a la fuga.
Paramédicos acudieron al lugar donde se encontraba el hombre tras evaluar su estado de salud, se diagnosticó que había muerto a causa de un disparo de arma de fuego del lado izquierdo del pecho.
Después de varios días, el adolescente decidió contárselo a su mamá, y le dijo que deseaba entregarse a la autoridad.
El pasado 11 de enero, el joven y su madre llegaron a la Agencia del Ministerio Publico número 57 Especializada en Asuntos del Menor, en la colonia Narvarte Oriente, donde rindió su declaración.
Tras las prueba recabadas por el Ministerio Público, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes ingresó al joven infractor a la Comunidad de Diagnóstico Integral para Varones, en y lo puso a disposición de un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes.