Más Información
Sarampión se ha convertido en enfermedad reemergente; vacunación en México es del 70%, alertan académicas de la UNAM
¿Hasta cuándo se puede renovar la credencial de elector para votar en la reforma judicial?; esta es la fecha límite
MC plantea reforma contra brecha salarial; busca crear políticas públicas contra la discriminación remuneraría
A pesar de lo aparatosa que fue la explosión en una cafetería localizada en calles de la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida, aseguró que no hay prioridad mayor en la zona, ya que de inmediato elementos de la corporación acordonaron los alrededores para agilizar las labores del cuerpo de bomberos y del personal de Protección Civil.
Tras el percance, el secretario acudió al establecimiento para supervisar las labores de los elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Del Valle.
De acuerdo con el reporte, la explosión se suscitó por acumulación de gas en la cafetería “Itzel”, que ocupa la parte baja de un edificio de cinco niveles ubicado en el número 127 de Félix Cuevas, esquina con Insurgentes.
El saldo fue de diez personas lesionadas por quemaduras y heridas provocadas por esquirlas de vidrios.
A las 07:45 horas la propietaria del inmueble, Elizabeth "E", de 53 años, llegó a abrir el local y en los alrededores percibió un fuerte olor gas.
Al entrar, intempestivamente se registró una explosión que le provocó quemaduras a ella y heridas por esquirlas de vidrio a varios transeúntes que pasaban frente al lugar.
La dueña sufrió quemaduras en el rostro y las manos; mientras que Alejandro " N" sufrió varias cortaduras en la cara, Perla "N", de 11 años, tuvo algunos cortes en la pantorrilla izquierda, Andrea " N", de ocho resultó con traumatismo simple de cráneo.
Jimena "N", de 14 años, tuvo pequeñas heridas en la mano derecha, José Luis "A", de 54 años, resultó con algunos cortes en ambas manos e Iván "M" sufrió lesiones en el abdomen.
Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales en ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), SAMU y Cruz Roja.
ahc