johana.robles@eluniversal.com.mx

Las bajas temperaturas, incluso nevadas en las zonas altas del Valle de México, continuarán este jueves.

Las heladas y caída de agua nieve que se registró ayer en las zonas altas, principalmente en las delegaciones Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Tlalpan, se mantendrán.

En los lugares con montañas de más de 3 mil metros de altitud se alcanzarán hasta cero grados.

Mientras que en el resto de la capital del país y Estado de México se espera que continúe cielo nublado y lluvias, según reportes de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal.

El pronóstico es que persistirán las bajas temperaturas. Se preveía que ayer por la noche el termómetro registrara siete grados centígrados.

Dominará el cielo nublado y lluvias ligeras e intermitentes en la mayor parte de la ciudad de México; además, los vientos que se esperan van de los 15 a los 30 kilómetros por hora.

Séptima tormenta invernal. De acuerdo con información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las condiciones climatológicas se deben a la presencia de la séptima tormenta invernal en el norte del país que afecta al Valle de México.

“La corriente en chorro en la altura se asocia con dos canales de baja presión, uno en el occidente y otro en el sureste de la nación, favorecen la entrada de aire húmedo desde el océano Pacífico, provocarán descenso de temperatura, aumento de nublados con lluvias ligeras aisladas en el centro del país, así como nevadas sobre las sierras más altas de ciudad de México y en el Estado de México, amaneció lloviendo en las delegaciones Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Tlalpan”, informó Protección Civil del Distrito Federal.

Llaman a ser precavidos. La Secretaría de Protección Civil capitalina llamó a las personas que habitan en zonas altas de la capital que quienes utilicen calentadores de leña lo hagan en una habitación ventilada, para evitar intoxicación por monóxido de carbono que pueda ocasionar incluso la muerte; ante ello, lo recomendable, aseguró, es utilizar doble cobija.

También sugirió utilizar tres capas de ropa, de preferencia de lana, así como portar gorro y bufanda. Apuntó además, que es importante hidratar la piel con crema e ingerir abundantes líquidos, principalmente en el caso de niños y adultos.

A los conductores, la dependencia capitalina aconsejó que manejen con marcha lenta, sobre todo en los lugares donde haya presencia de agua nieve, además les pidió utilizar las intermitentes y tener en buenas condiciones los limpia parabrisas y el vehículo que manejan en general.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses