Con un presupuesto de cuatro mil 301 millones de pesos, la delegación Iztapalapa se enfocará en 2016 en el mejoramiento de los servicios urbanos y de la calidad de vida de cerca de dos millones de habitantes, aseguró la jefa delegacional, Dione Anguiano.

En entrevista, señaló que en estos 100 días que lleva al frente de la demarcación, ha logrado poner orden en la administración y conocer las problemáticas a enfrentar, como la escasez de agua.

Para dar solución a este servicio, dijo, ya se trabaja con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para realizar una obra de cuatro kilómetros que conecte el Sistema Cutzamala con la delegación. “Además haremos una campaña en todo el Distrito Federal pidiéndole a la gente que cuide el agua porque Iztapalapa no la tiene”, detalló.

En ese rubro, recordó que desde el comienzo de su administración, el 1 de octubre de 2015, y hasta la fecha se han distribuido 55 mil pipas de agua en las colonias, cuando el líquido no llega por la red, con lo que se han beneficiado a un millón 900 mil personas.

Dicha acción continuará, pues “a la delegación le toca hacer una redistribución de las pipas de agua para que la gente no se tenga que ir a formar a las garzas, y que sea el gobierno el que la distribuya como un derecho humano a los habitantes que les hace falta”.

La seguridad será atendida por medio de acciones preventivas como un programa de deporte masivo y cultura ciudadana. “Tenemos en mente desarrollar 290 puntos culturales en la delegación y utilizar a los colectivos de Iztapalapa para que compartan su arte con la ciudadanía”, mencionó.

Otro tema importante para la delegación es la salud, es por ello que ya se instala el Centro de Detección, resultado de un convenio de colaboración firmado con la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam).

“El tema de la mujer será uno de los pilares fundamentales, por eso ya se tiene el equipo y para el 8 de marzo ya estaría la clínica con aparatos y tecnología de primer nivel”, informó la delegada sobre este centro, que ya brinda atención a través de una unidad móvil.

A poco más de 100 días se su mandato, Anguiano Flores reconoció que aún falta actualizar los datos correspondientes a su Oficina de Información, una labor que no se ha realizado por la falta de tecnología y la espera de resultados de la Contraloría General respecto a la evaluación de funcionarios, que solicitó.

“Los funcionarios no serán ratificados hasta que se tengan los resultados de este examen, además no teníamos la infraestructura y tecnología para actualizarlos, pero hoy estamos trabajando en un sistema en el que podamos dar más claridad ante todos los tramites que hagamos”, justificó.

Dione Anguiano Flores dijo que el próximo fin de semana, como parte de las acciones de rendición de cuentas, dará ocho informes de actividades en las direcciones territoriales.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses