En una primera entrega, alrededor de 50 mil volantes en contra del nuevo Reglamento de Tránsito han sido repartidos por diputados locales y militantes de Morena en casas y calles de la capital del país.

A tan sólo dos días del arranque de una encuesta para conocer la percepción de los capitalinos y recaudar más de 30 mil firmas para que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, convoque a plebiscito, asambleístas de Morena llamaron al PRD para que deje de impedir que el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, comparezca ante la ALDF para que responda todas las dudas y señalamientos en torno a la aplicación del Reglamento de Tránsito.

A esta petición se sumaron los del Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano y Partido Humanista.

“Ya es la hora que se instale un debate institucional entre los dos poderes: la Asamblea Legislativa y el Gobierno de la Ciudad”, advirtió la asambleísta Aleida Alavez.

Aclaró que los diputados perredistas no pueden reunirse de manera bilateral como si sólo existiera el PRD.

Alavez dijo que la Asamblea representa a toda la ciudad y este mandato tiene que respetarse.

“Tiene que venir a dialogar (Hiram Almeida) con la institución y el Poder que representa a la ciudadanía de esta ciudad”, sustentó la diputada morenista.

Fernando Zárate, del Partido Verde Ecologista, dijo también que quien debe comparecer  ante el órgano legislativo local es el Consejero Jurídico, Manuel Granados.

El legislador Luciano Jimeno Huanosta, del Partido Humanista, señaló que el titular de la SSPDF debe explicar por qué en el micrositio sobre el Reglamento de Tránsito no contienen los anexos del contrato.

Reiteró que se deben tomar acciones inmediatas antes de caer en problemas de corrupción como ocurrió en Chicago.

PIDEN QUE RECURSOS VAYAN A FONDO DE MOVILIDAD

Por su lado, el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada, dijo que la fracción parlamentaria del PRD pedirá que los recursos captados por el pago de fotomultas se destinen al recién creado Fondo de Infraestructura Ciclista y Peatonal.

“La idea es que esos recursos que pagarán los automovilistas por cometer infracciones se utilicen para proyectos de movilidad en la capital del país”, argumentó el perredista.

Luna sugirió que este dinero se invierta en ciclovías, banquetas y para impulsar una cultura vial entre los capitalinos.

ahc

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