Más Información
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
En tres años, el Gobierno del Distrito Federal ha logrado recolectar 21 mil 966 armas de fuego y 116 mil 143 cartuchos útiles, a través del Programa Por Tu Familia Desarme Voluntario.
Acompañado por el cardenal Norberto Rivera Carrera, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio inicio a la sexta etapa de este programa que en esta ocasión, incrementará los apoyos económicos que se entregan a quienes acudan a dejar un arma.
“Vamos desde los 14 mil pesos por arma entregada, 14 mil pesos, por ejemplo, corresponderán a las armas largas. (…) Aquí están incluidas las AK-47, el R-15, todas esas armas que sabemos que son exclusivas, reservadas para el Ejército”, explicó.
El secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, señaló que tan sólo en la delegación Cuauhtémoc, durante el 2015 se tuvo un incremento del 25% en el número de lesiones dolosas por arma de fuego.
Luego de presenciar el proceso de intercambio y destrucción de las armas, en el atrio de la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera, hizo un llamado a los ciudadanos a dejar sus armas y privilegiar la paz.
“El elemento fundamental es que la ciudadanía tenga esa cultura de no tener armas, si hay ese convencimiento se evitarán muchos dolores, muchas muertes, se evitarán para nuestra ciudadanía la guerra”, expresó.
A través del Programa Por tu Familia Desarme Voluntario, las personas pueden intercambiar armas y juguetes bélicos por dinero, despensas y aparatos electrónicos.
ahc