Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
metropoli@eluniversal.com.mx
El Gobierno del Distrito Federal solicitó a los representantes de El Vaticano que el papa Francisco tenga contacto cercano con los ciudadanos durante su visita en febrero.
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que sostuvo una reunión con el nuncio apostólico Christophe Pierre y el organizador de los viajes papales, Alberto Gasbarri, para afinar los detalles de la visita de Su Santidad.
“Pedimos que el Papa pueda estar lo más cercano a la gente, que la gente lo vea porque creemos que sería un gran mensaje de paz”.
Previó que la entrega de las llaves de la ciudad se realizaría en la plancha del Zócalo debido a que la visita del Papa es de gran convocatoria.
“No es que queramos salirnos del protocolo normal, si nos vamos al salón de Cabildos en el Palacio del Ayuntamiento sería algo cerrado, por eso estamos organizando que la entrega se lleve a cabo en el Zócalo para que la gente lo vea”.
Dijo que se contempla que el Papa transite a bordo del papamóvil y afirmó que la seguridad tanto de Su Santidad, como de los ciudadanos y visitantes estará garantizada.
“Queremos que la mayoría de la gente pueda ver a Su Santidad transitar en la ciudad de México, estamos dando garantía (de seguridad) en todos y cada uno de los trayectos, estaremos trabajando conjuntamente con el Estado Mayor”.
Aseguró que no se cobrará el ingreso a la plancha del Zócalo. “Vamos a buscar la logística, a ver los cupos, pero no vamos a vender boletos. El contacto del Papa en la ciudad va a ser gratuito, en el Zócalo no venderemos boletos, estará toda la gente que pueda estar”, dijo.