Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) modificará los trenes que brindan servicio en la Línea A, con lo cual cada convoy pasará de seis a nueve carros.
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, destacó que con ello se incrementará la capacidad de cada uno de los viajes en 500 pasajeros.
“Esto viene a dar una mejora en el servicio, clara, notoria, la gente va a percibir esto de inmediato. Es por eso que hoy estamos poniendo en marcha estos trenes y estamos ya probando que la tecnología funciona. Una noticia muy importante que se da sobre todo para la población del Estado de México”, destacó.
Acompañado por el director del Metro, Jorge Gaviño, el jefe de gobierno dio el banderazo de salida a los primeros dos trenes modificados. A lo largo de tres años, serán 30 los convoyes modificados que darán servicio de La Paz a Pantitlán.
Durante el evento, Jorge Gaviño también anunció el mantenimiento mayor a 85 trenes, trabajos que realizará la empresa Alstom en conjunto con personal sindicalizado del Metro.
afcl