Como parte del Operativo Cometa, que puso en marcha la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) para evitar accidentes durante estas época decembrina, 800 kilogramos de pirotecnia fueron decomisados en diversos puntos de la ciudad.

La mayor parte de mercancía se aseguró en el mercado de La Merced, ubicado en la delegación Venustiano Carranza, informó la corporación policíaca.

La acción preventiva, que concluirá hasta el próximo 7 de enero, la realizan mil 600 policías, apoyados con equipo terrestre.

La tarea de los uniformados consiste en evitar la venta de material pirotécnico en cualquiera de sus presentaciones, "ya que representa un grave peligro para la población, sobre todo para los menores de edad", indicó la SSPDF.

El dispositivo se efectúa en colonias de las 16 delegaciones del Distrito Federal, en función de que la venta ilegal de cohetes constituye una falta a la cultura cívica de la ciudad de México.

La SSPDF advirtió que se pone mayor énfasis en la vigilancia de los mercados; La Merced, Ampudia, Jamaica, Sonora y 25 de Julio. Así como en los mercados de San Mateo Xalpa, San Lucas Xochimanca, San Gregorio Atlapulco, Santa Cruz Xochitepec, Tepepan y en los diversos tianguis del Distrito Federal.

La dependencia exhortó a la población a no adquirir, almacenar, trasladar, vender o quemar material pirotécnico y a denunciar a quienes lo hagan. Los reportes se pueden hacer al número de la Unidad de Contacto del Secretario: 52-08-98-98.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses