Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal puso a la venta al público pan Navideño en caja de la marca "Reinserta" elaborado por personas privadas de su libertad.
La caja de pan dulce, con una pieza de 200 gramos, y que tiene un costo de 40 pesos, se exhibe en la tienda de la Subsecretaría, en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y en ferias delegacionales.
El Subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega explicó que la producción, que se realiza principalmente en la Penitenciaría del DF y en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, asciende a más de 100 piezas al día.
"Este trabajo de repostería de alta calidad brinda a los internos una capacitación y especialización para el trabajo, así como un ingreso económico que les ayuda a ellos y a sus familias", señaló.
El Subsecretario refirió que durante noviembre, las panaderías de estos Centros vendieron, también bajo la marca "Reinserta" y con gran aceptación, pan de muerto, a propósito de esta conmemoración.
Ruíz Ortega detalló que las ganancias de estas ventas se distribuyen en salarios para los internos que trabajan en esta industria, la compra de insumos y el mejoramiento de las cocinas de los Centros Penitenciarios.
jlcg