El emprendedor mexicano Diego Razo creó la aplicación “Alcoholíbrate”, con la cual se busca simplificar el trámite de un amparo para que los detenidos durante el programa "Conduce sin Alcohol" no pisen El Torito.
Los usuarios podrán tramitar un amparo vía electrónica de manera rápida y segura, ya que un grupo de abogados expertos en la materia iniciarán el trámite correspondiente.
“La aplicación brinda seguimiento del proceso de amparo por un sistema de mensajes SMS, además de fomentar a través de Tips y recomendaciones la adopción de una actitud responsable para no combinar el alcohol con el volante”, comentó Diego Razo, fundador de "Alcoholíbrate".
Adecúa la Ley de Amparo vigente con la realidad digital, donde actualmente más de 30.5 millones de mexicanos cuentan con un teléfono inteligente.
La app está disponible para sistemas operativos iOS y y Android.
El día de hoy EL UNIVERSAL publicó que la cantidad de personas que recurrieron al amparo tras no pasar la prueba de alcoholemia del programa Conduce Sin Alcohol en la ciudad de México, pasó de 41% a 62%.
Los conductores que fueron detenidos encontraron en la suspensión provisional la puerta de salida definitiva de ese centro de sanciones. Así, de 2010 a 2015, de 26 mil 573 órdenes de presentación emitidas por la Consejería Jurídica, 45% (12 mil 10), no regresó a cumplir con su arresto, y tampoco fueron ubicados por las autoridades para obligarlos a regresar.
ahc